"Quiero tener tu presencia, quiero que estés a mi lado..." Los acordes de la popular canción del grupo "Seguridad Social" sonarán en la localidad llanisca de Naves con motivo de las fiestas de Santa Ana, cuando la mítica formación de la década de los 80 actúe en el que cada verano es el concierto más esperado del concejo de Llanes.

Así lo ha confirmado Jorge Juan Rodríguez, de la comisión de fiestas, quien ha asegurado que el grupo "lo va a dar todo". "Seguramente sea su única actuación en todo el año en el norte de España y viene con ganas de dar un concierto especial para romper Naves", asegura Rodríguez.

Según cuenta, la comisión llevaba ya tiempo intentando que "Seguridad Social" acudiera a la fiesta del próximo 26 de julio porque "es un concierto que va a gustar a todo el mundo, tanto a la juventud como a la gente mayor".

Quién va a ser el encargado de subirse al escenario en Naves es un de las noticias más esperadas en Llanes cada verano. De hecho, tanto es así que Rodríguez asegura que "cada vez es más difícil" dar con artistas porque "si en el país hay cien cantantes, ya han pasado por aquí ochenta de ellos". No en vano, por las fiestas de Santa Ana han pasado auténticas personalidades del panorama musical nacional.

Pero no solo "Seguridad Social" pondrá música a la verbena de Santa Ana. En la plaza del pueblo bautizada en honor a la santa, actuarán "dos de los mejores grupos que hay": la orquesta "Trovadores" y el grupo "América". Como peculiaridad, la orquesta "Trovadores" pretende ser un guiño a esos primeros años en los que se comenzó a celebrar esta noche de fiesta en Naves, ya que, como ocurriera con aquellas primeras orquestas, "la música es real, se hace toda con instrumentos de aire y es de mucha calidad, no se hace con ordenador como muchos grupos tienen costumbre ahora".

Y, por si esto fuera poco, todos aquellos que quieran bailar, y especialmente los más jóvenes, tendrán en la plaza junto a la bolera el escenario en el que se ubique "la mayor macrodiscoteca de España", como cuenta, orgulloso, Rodríguez.

Las fiestas de Santa Ana en Naves se convierten así, una vez más, en una de las fechas más esperadas en lo que al calendario festivo se refiere de todo el oriente de Asturias. Con estas actuaciones, la comisión espera que las calles del pueblo vuelvan a llenarse una vez más.