"De demagogia nada". El portavoz del Partido Popular en Ribadesella, Juan Manuel Blanco, sale al paso de las críticas vertidas por parte del Partido Socialista y de Pueblu al pacto para aprobar los presupuestos, al que su partido llegó con Foro la pasada semana. Sobre todo, defiende el hecho de que la mayoría de las inversiones que se quieren acometer no estén contempladas como tal en el documento, sino que está previsto que salgan de los ahorros del Ayuntamiento, algo que ambas formaciones han criticado duramente.

"En 2016 había 700.000 euros de inversión en el presupuesto y en 2017 la cifra era de 516.000 euros. Sin embargo, este año el presupuesto ha disminuido en 800.000 euros, por lo que de algún lado hay que sacar el dinero para la inversión; es necesario para mantener y cuidar lo que hay y hay que sustentarla con algo", explica Blanco.

Por otra parte, Blanco ataca a los socialistas tirando de historia, ya que afirma que "en cuatro años de gobierno no fueron capaces de sacar adelante más de un presupuesto".

En cuanto a Pueblu, quien acusó a las formaciones conservadoras de no preocuparse por la gente, Blanco contraataca: "Nosotros apostamos por la gente de aquí, no como ellos, que exigieron un parking de autocaravanas para los de fuera con luz y agua gratis", argumenta el portavoz popular.