Los niños de Ribadesella ya han terminado las clases y se encuentran disfrutando de sus vacaciones de verano, algo que ayer pudieron hacer gracias a la "Holi Party Infantil" que el Ayuntamiento organizó en la plaza Nueva, donde los participantes participaron en una yincana llena de juegos de lo más tradicional.

El pañuelo y las carreras de sacos y de huevos estuvieron presentes en una tarde en la que además, para combatir el calor, había algún juego que se salía de lo tradicional y cuyo objetivo principal era mojar a los participantes, una forma más de pasarlo bien sin sentir el sol que hubo durante todo el día en Ribadesella.

Y si los niños se lo estaban pasando bien, los padres estaban encantados. Ese era el caso de Mónica Alegre, cuya hija se encontraba disfrutando de las actividades. "Se trata de hacer algo con los críos. Todo lo que sean actividades al aire libre está muy bien", opina Alegre.

De la misma opinión es Susana Serrano. Esta ovetense, que acude a Ribadesella durante las vacaciones, destaca que en el concejo oriental "siempre hay preparadas muchas actividades para los niños. "Este tipo de iniciativas están muy bien porque es verdad que si no, cuando no hace sol como para ir a la playa, podríamos aburrirnos un poco", reflexiona. Además, María Delgado añade que este tipo de actividades es una buena forma de "atraer gente". Tener a los niños entretenidos durante los meses de vacaciones es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Ribadesella. De hecho, han puesto en marcha talleres nocturnos durante todos los jueves en los que los chavales de entre 6 y 14 años pueden participar en actividades tan diferentes como el "jumping clay", juegos de escape o vuelos con drones.