14 de julio de 2018
14.07.2018

"Navegantes" firma un convenio con Cultura para la difusión de la memoria indiana

El Ministerio y el colectivo de Colombres alcanzan un acuerdo para la selección y difusión de datos del Archivo General de la Administración

14.07.2018 | 00:54

Importante espaldarazo para la asociación cultural "Navegantes", guardiana e impulsora de la memoria indiana en el concejo de Ribadedeva y en el resto de la comarca oriental. El colectivo con sede en Colombres ha firmado un convenio con el Ministerio de Deporte y Cultura para la selección, reproducción y difusión de imágenes de documentos conservados en el Archivo General de la Administración, a través del sitio web perteneciente al proyecto "Censo y memoria de la emigración americana del oriente de Asturias", bajo la dirección www.navegante.es.

La historiadora e investigadora de "Navegantes", Tatús Gil Vaquero, mostró su satisfacción por el acuerdo del que se beneficiarán las dos partes, pues el Archivo General de la Administración se va a nutrir también de la información recuperada por "Navegantes". "Estamos muy contentos. Es algo mutuo. Compartimos los mismos objetivos y estamos encantados de que una institución como el Ministerio de Cultura se interese por un proyecto de investigación y de creación de un archivo virtual de carácter profesional", manifestó Gil Vaquero.

La asociación que preside Ana Soberón Aja actualizará su base de datos y la web a finales de verano. "Es un trabajo y un proyecto a largo plazo que estamos haciendo por fases. Aún no hemos subido toda la información que tenemos de Ribadedeva sobre la emigración. Somos unos entusiastas y poco lo iremos actualizando la página", añadió.

El colectivo se creo con la intención de continuar con el proyecto "Censo y Memoria de la Emigración Americana del Municipio de Ribadedeva", puesto en marcha a comienzos de 2015 por el Ayuntamiento de Ribadedeva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook