14 de julio de 2018
14.07.2018
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
 

"Navegantes" firma un convenio con Cultura para la difusión de la memoria indiana

El Ministerio y el colectivo de Colombres alcanzan un acuerdo para la selección y difusión de datos del Archivo General de la Administración

14.07.2018 | 00:54

Importante espaldarazo para la asociación cultural "Navegantes", guardiana e impulsora de la memoria indiana en el concejo de Ribadedeva y en el resto de la comarca oriental. El colectivo con sede en Colombres ha firmado un convenio con el Ministerio de Deporte y Cultura para la selección, reproducción y difusión de imágenes de documentos conservados en el Archivo General de la Administración, a través del sitio web perteneciente al proyecto "Censo y memoria de la emigración americana del oriente de Asturias", bajo la dirección www.navegante.es.

La historiadora e investigadora de "Navegantes", Tatús Gil Vaquero, mostró su satisfacción por el acuerdo del que se beneficiarán las dos partes, pues el Archivo General de la Administración se va a nutrir también de la información recuperada por "Navegantes". "Estamos muy contentos. Es algo mutuo. Compartimos los mismos objetivos y estamos encantados de que una institución como el Ministerio de Cultura se interese por un proyecto de investigación y de creación de un archivo virtual de carácter profesional", manifestó Gil Vaquero.

La asociación que preside Ana Soberón Aja actualizará su base de datos y la web a finales de verano. "Es un trabajo y un proyecto a largo plazo que estamos haciendo por fases. Aún no hemos subido toda la información que tenemos de Ribadedeva sobre la emigración. Somos unos entusiastas y poco lo iremos actualizando la página", añadió.

El colectivo se creo con la intención de continuar con el proyecto "Censo y Memoria de la Emigración Americana del Municipio de Ribadedeva", puesto en marcha a comienzos de 2015 por el Ayuntamiento de Ribadedeva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine