Ribadesella será un cuadro blanco y azul durante la fiesta del Descenso Internacional del Sella. Ese es el objetivo que persigue la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, que ha encargado la confección de nada menos que seiscientas banderas del concejo, quinientas de las cuales repartirá entre sus socios que se encuentren en la villa durante las fiestas y las cien restantes irán a parar al colectivo "Entaína Ribeseya".

"Queremos revitalizar la fiesta extradeportiva y darle vigor al ambiente", explica el secretario del colectivo riosellano, Adolfo Casero. La idea partió de una de sus socias, Nieves Caso, y ha sido muy bien acogida. Además, se han puesto en contacto con "Entaína" porque "ellos son jóvenes y pueden animar la fiesta".

Esta no es la primera vez que desde el colectivo se lleva a cabo una iniciativa para participar en las fiestas. Ya en 2011 elaboraron unas monteras piconas con el logo de la asociación. Ahora, lo único que esperan es que "no sean pocas banderas" y que Ribadesella luzca más que nunca.