En ocasiones hay pintadas callejeras que son más que originales. Es el caso de un “stop” situado en Llanes para darle un aspecto más romántico (si es que una señal de tráfico puede tener algo de romántico). El caso es que sea quién fuera el individuo en cuestión paró cerca de la señal y le pintó dos palabras que acabaron formando una frase en la que se podía leer “never STOP loving”: nunca dejes de amar. Parece que el verano y la primavera traen amor a las calles.

La señal llamó la atención en los últimos días de numerosos vecinos y turistas que pasaron por la zona. Al hacer el cruce todo el mundo se fijaba en lo que ponía en el stop. Algo no del todo negativo: al menos la inscripción obligaba a los conductores a cumplir su función y a pararse delante.

No obstante no es todo bueno. La Guardia Civil ya advirtió hace un año en su cuenta de Twitter de que “las pintadas en señales de tráfico además de ser acciones punibles, dificultan la circulación a los conductores”. “No seas responsable de accidentes por tus gamberradas”, pedían los funcionarios del orden en un tuit que fue más que comentado y es que para ilustrarlo los agentes utilizaron señales de tráfico que actualmente se pueden ver en las calles de Florencia pero que para nada tienen que ver con una gamberrada o con un “acto punible”, son más bien obras de arte que el propio ayuntamiento italiano encargó al artista que las diseñó y pintó.