21 de julio de 2018
21.07.2018

Parres pide a los vecinos que adornen sus viviendas para el Bollu y las Piraguas

21.07.2018 | 00:28

Con las fiestas del Bollu de La Peruyal y el Descenso Internacional del Sella a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Parres ha hecho público esta semana un bando en el que insta a los vecinos de Arriondas a adornar las fachadas de sus viviendas y negocios con elementos alusivos a ambas celebraciones.

"Hagamos de la fiesta realidad: la ilusión por compartir estos días con familiares y amigos; colaboremos activamente con las organizaciones para hacer estos acontecimientos más grandes y para trasladar la mejor imagen de este concejo desde el respeto a las tradiciones", señala el escrito firmado por el alcalde parragués, el socialista Emilio Manuel García Longo. Las primeras banderas con los colores del Sella empiezan ya a inundar los balcones de la capital parraguesa.

Las fiestas del Bollu, organizadas por la Sociedad La Peruyal y declaradas de interés turístico regional, comienzan en Arriondas el próximo viernes (27 de julio), con la actuación de "Cuarta Calle", a medianoche, en el parque de La Llera. El sábado llega el turno de la ofrenda floral en recuerdo de los socios fallecidos en el barrio de La Peruyal, seguido del pregón, que este año corre a cargo del vecino Toni Somoano y la verbena nocturna "Gran Kermesse". El domingo (día 29) hay festival folclórico por la mañana, con la Banda de Gaitas de Corvera, la agrupación folclórica "Alcoriza" de Teruel, "Los Yerbatos" de Bimenes, "El Corriellu La Pandorga", "Aires de Asturias", "Timisul" de Timisoara (Rumanía), el Grupo Folclórico "Trasgu", la Banda de Gaitas de Candás, la Banda de Gaitas "La Laguna del Torollu" y la charanga "El Felechu". Por la tarde hay desfile de carrozas (18.00 horas), seguido de merienda y baile en el parque de La Concordia de Arriondas.

El lunes (30 de julio) llega el turno del reparto del "bollín" en La Peruyal, y además hay charanga y juegos infantiles durante toda la tarde.

La fiesta de las Piraguas, asociada al evento deportivo del Descenso Internacional del Sella, se celebra el primer fin de semana de agosto y en Arriondas vive su día grande el sábado (4 de agosto). Decenas de personas acuden ese día a ver la salida junto al puente Emilio Llamedo a mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook