La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alerta en Llanes por la proliferación de los robos de móviles de alta gama y carteras

Los ladrones llevan actuando en la villa desde el jueves, en las inmediaciones del muelle, la zona del puente y junto a varios pubs

La zona del muelle repleta de gente, ayer. EMILIO G. CEA

Máxima preocupación en Llanes por una oleada de robos de móviles de alta gama y de carteras. Los amigos de lo ajeno han aprovechado estos días las aglomeraciones y el ambiente festivo que se vive en la capital del concejo, como consecuencia de las fiestas del bando de la Magdalena y el furor del verano, para hacer su particular agosto en pleno mes de julio. Hasta un total de ocho robos de teléfonos de alta gama se han denunciado de manera oficial en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Llanes durante el fin de semana.

El número de robos, según ha podido saber este periódico, es sensiblemente superior, aunque no todos los afectados han presentado denuncia ante los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En los últimos días han sido muchos los visitantes y turistas que se han acercado a las dependencias de la Policía Local de Llanes para preguntar por móviles y carteras "extraviados". La Guardia Civil está llevando a cabo una concienzuda labor para dar con los responsables de los robos, y de hecho ya está sobre la pista de varios sospechosos, según apuntan diferentes fuentes.

Los afectados por los hurtos destacan la pericia de los ladrones que desde, por lo menos, el jueves actúan en la zona del muelle, donde está instalado un mercadillo con puestos y atracciones para niños. Los robos han tenido también lugar en los alrededores del puente, en la zona de la Calzada y en las inmediaciones de la plaza Parres Sobrino, donde se localizan varios bares de copas.

"Actúan muy rápido", señaló a este periódico una de las afectadas por los robos durante la noche del sábado, cuando la villa estaba de bote en bote con motivo de la hoguera de la Magdalena. "Llevaba el teléfono en el bolso y me lo abrieron, me lo sacaron y lo volvieron a cerrar. A mi alrededor había más gente a la que le pasó lo mismo. Cuando fui a poner la denuncia, me comentaron que tenían varios indicios sobre los posibles autores de los robos y estaban trabajando para esclarecer lo sucedido y dar con ellos", señaló.

En la zona del muelle existen varias cámaras de vigilancia colocadas por puestos. Otro de los afectados aseguró que tardó en denunciar el robo de su teléfono de alta gama al pensar que lo había extraviado. "En un primer momento, pensé que lo había perdido. Fui a preguntar en la Policía Local para ver si lo habían dejado de casualidad en objetos perdidos y allí me enteré que no era el único en la misma situación", señaló otro de los afectados.

La Guardia Civil advierte de la necesidad de extremar las precauciones en las zonas con aglomeraciones y aconseja llevar los bolsos y las mochilas bien visibles y cerrados. En los próximos días, la zona del muelle y los alrededores del puerto seguirá siendo el centro de la actividad festiva en la villa de Posada Herrera con motivo del inicio de las fiestas de Santa Ana.

Compartir el artículo

stats