Los amantes de las carreras por montaña tienen una cita en Coviella (Cangas de Onís), donde el próximo 1 de septiembre se celebra la II edición del trail "Picu la Cerica". La prueba, organizada por la Asociación de Vecinos de Coviella (Aveco), cuenta con 12 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 1.400 metros. Según indicó ayer, durante la presentación del evento, el presidente de Aveco, Juan Pablo Meana, el plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el 24 de agosto. Hay un cupo máximo de doscientos atletas. "Se trata de una carrera popular, no tan técnica, que da cabida a gente que está empezando en pruebas de montaña", explicó. "Esperamos tener tan buena aceptación o mejor que el año pasado, cuando vino gente de Madrid y de otras comunidades a competir", dijo.

El trail dará comienzo a las once de la mañana y tanto el punto de salida como el de llegada se ubicarán en el centro social de Coviella. Allí los participantes podrán reponer fuerzas con una paella popular al completar el recorrido por el monte Faes.

La edad mínima para participar en la prueba es de 16 años, siendo necesario que los menores de edad presenten autorización paterna. El tiempo máximo para superar el trail se fija en dos horas y media.

El precio de inscripción es de 14 euros por persona para los federados y de 17 euros (por pago de seguro), para el resto de corredores. A cambio, los corredores recibirán una bolsa de corredor con camiseta y avituallamientos.

Los tres primeros de cada categoría -júnior, sénior y veteranos- en pasar por línea de meta recibirán trofeo y un lote de productos asturianos.

La carrera coincide con el día grande de las fiestas de San Ramón en Coviella, donde habrá animación infantil gratuita, parrillada y verbena.

El colectivo vecinal prepara, además, para el 31 de agosto un concierto tributo a viejos rockeros en Coviella.

Toda la información de la prueba y links de INSCRIPCIÓN en:

- Trail de Coviella "Picu La Cerica"