La localidad colunguesa de La Isla va a celebrar, finalmente, sus fiestas de La Velilla. Así lo ha decidido la comisión, a pesar de que hace unos días anunció su cancelación ante los problemas con las fechas de la fiesta planteados por el Arzobispado, propietario del prau en el que se llevan a cabo las actividades.

La decisión de la comisión llega tras la gran cantidad de "mensajes de apoyo" que han recibido por parte de los vecinos, que se han "volcado" con los organizadores. "Decidimos tirar para adelante con todos los impedimentos", han anunciado.

Así, han hecho "un esfuerzo" por sacar adelante las fiestas de La Velilla, que, según adelantan, serán necesariamente "humildes y con un recortado presupuesto", dos problemas que esperan suplir "con la mayor de las ilusiones y poniendo todo el corazón".

Al final, las fiestas de La Velilla se van a celebrar "con esfuerzo", del lunes 13 al viernes 17 de agosto, aunque, eso sí, ese último día no habrá verbena. Además, los organizadores están buscando algo para la noche del lunes, ya que no tenían nada planeado.

Los problemas para la celebración de las fiestas de La Velilla llegaron cuando la nueva comisión, que se hizo cargo de la organización del evento este mismo año, solicitó el prau del 14 al 18 de agosto, las fechas elegidas para celebrar las fiestas, ya que siempre se procura que alguna de las noches sea de fin de semana para poder recaudar lo suficiente como para cubrir los gastos que ocasiona su organización.

Sin embargo, el Arzobispado, propietario del espacio, les comunicó que, por contrato, solo podían disponer del prau del 13 al 17 de agosto, sin ninguna posibilidad de cambio. A pesar de los esfuerzos de la comisión, no consiguieron que el Arzobispado cambiara su postura, por lo que, tras haber dado las fiestas por canceladas durante unos días, esas serán, finalmente, las fechas festivas.