Sí a que el Ayuntamiento pida la concesión al Principado de la zona del Campu les Rolles de Ribadesella, pero reservas ante el proyecto de ordenación que el equipo de gobierno presentó para la zona, en el que se contemplaban espacios de ocio, un aparcamiento en altura y zonas verdes, además del derribo de la plaza de abastos. Esa es la postura de los tres grupos de la oposición del consistorio riosellano ante la propuesta que Foro va a llevar mañana al pleno para pedir dicha concesión.

José Luis Díaz, el portavoz del PSOE, el partido más votado de la oposición, apunta que a su grupo la propuesta de la concesión le parece "muy bien" porque, de hecho, la recuperación de ese espacio y su reordenación era algo que llevaban en su último programa electoral. "Querríamos saber de dónde toma esas ideas el equipo de gobierno", ironiza Díaz, quien además apostilla que el gobierno riosellano "se preocupa de la campaña electoral del resto cuando ellos mismo están en campaña". Por ser una propuesta que consideran como suya, Díaz adelanta que el partido socialista va a votar a favor de la propuesta porque creen que "es un espacio que debe revertir en los riosellanos".

Eso sí, en lo que se refiere al proyecto presentado por Foro para la ordenación de la zona, ahí el PSOE no se muestran tan de acuerdo. "No vemos claro que se deba hacer un aparcamiento en altura y ya hemos expresado nuestra postura sobre la plaza de abastos: creemos que deben ser los riosellanos los que deben decidir sobre el edificio", opina Díaz.

Por su parte, Ricardo Cangas, portavoz de Pueblu, cuenta que están a favor de "la recuperación del espacio para los vecinos de Ribadesella", pero no están convencido con "el macroproyecto que están vendiendo". Además, están a la espera del informe sobre el estado de la estructura de la plaza de abastos porque, salvo que sea "demoledor", Pueblo aboga por "recuperar el espacio". "Si la idea del gobierno es tirar la plaza de abastos, nos vamos a abstener", anuncia Cangas.

Por último, el portavoz del PP, Juan Manuel Blanco, dice estar "de acuerdo" con pedir la concesión del espacio. "No es normal asumir el cuidado de la zona pero tener que pedir permiso cada vez que se quiere hacer cualquier cosa", dice Blanco. Además, sobre el proyecto dice que de momento solo han visto "un borrador", por lo que quiere tener más información, pero considera que no se pueden pretender "cosas inviables".