Ponga tendrá por primera vez representación oficial en el desfile previo a la salida del 82.º Descenso Internacional del Sella, que se celebra en Arriondas el próximo sábado. Los interesados en participar deben inscribirse en el registro del Ayuntamiento pongueto el lunes o martes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. La iniciativa parte de un grupo de chavales del concejo que quieren aportar su granito de arena a la fiesta de las Piraguas, según indicó la regidora de Ponga, la socialista Marta M.ª Alonso.

Al calor de la fiesta de Las Piraguas han nacido además varias iniciativas solidarias. Una de ellas es la llevada a cabo por la asociación Parres Kinshasa, cuyas voluntarias han elaborado quinientos collares para recaudar fondos con los que sustentar la actividad del centro de salud mental Telema, ubicado en la República Democrática del Congo. Cada collar de Piraguas se vende a un precio de 2,50 euros la unidad en establecimientos de Arriondas que forman parte de la Asociación de Profesionales del Comercio y en la sede del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS).

Por otro lado, el Club Los Rápidos organiza el martes un homenaje a los vecinos Juan Manuel Feliz y Pepe Gutiérrez, que participarán en esta edición del Sella al cumplirse 50 años de su victoria en 1968. Será a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Arriondas.