Los miembros de la peña "Agua Bendita" llevan dos décadas animando las fiestas del "Bollín" en Arriondas y no se cansan. Equipados con un barril de calimocho con ruedas y vistiendo una camiseta conmemorativa blanquiazul hicieron ayer acto de presencia en el barrio de La Peruyal para bailar al son que marcaba la charanga "El Felechu" de Corvera. "Seguiremos viniendo muchos años más porque el ambiente es muy bueno", señaló el secretario de la peña, Charly Caldevilla.

La fiesta del "Bollín" puso el colofón a cuatro intensos días de fiesta en la capital parraguesa que comenzaron el viernes con una verbena. Los niños tuvieron un papel protagonista durante la jornada de ayer y pudieron disfrutar de juegos y atracciones en el parque de La Llera, donde se les hizo entrega de golosinas. Muchos salieron "a pedir el agua" y fueron correspondidos por los vecinos que les arrojaron baldes enteros desde los balcones durante toda la tarde.

Los socios de La Peruyal pudieron además recoger su "bollín" -pequeño bollo de pan con chorizo- al anochecer para reponer fuerzas. Una creación gastronómica que llamó la atención de visitantes como las madrileñas Nieves Pizarro y Juana Villalba. "Nos dijeron que se podía conseguir en las panaderías y no dudamos en probarlo porque donde vivimos no lo hay, es algo único del norte", explicaron.

"Nos alojamos en Cangas de Onís y quisimos venir a ver el punto de salida del Descenso Internacional del Sella pero para nada esperábamos encontrarnos esta fiesta tan buena. Sin duda repetiremos", dijeron.

Los vecinos de Arriondas coinciden en señalar que es una de las ediciones "más multitudinarias" que se recuerdan de la fiesta de la Sociedad La Peruyal, declarada de interés turístico regional. Fue el caso de la residente Andrea Tomás Rosete. "El tiempo acompañó y hacía tiempo que no se veía tanta gente merendando en el prau después del desfile de carrozas", aseveró.