La localidad llanisca de Los Carriles ya lo tiene todo preparado para celebrar sus fiestas en honor a San Julián el próximo sábado 4 de agosto, donde la mayor expectación se concentra en la XXII Subida al Picu Benzúa, una de las pruebas más antiguas del calendario del Principado.

Así, el día de celebración por San Julián comenzará a las doce del medio día con la salida del ramo. A continuación, a las doce y media, se celebrará una misa solemne a la que seguirán la procesión y la subasta del ramo. Después, a las dos de la tarde, se formará una danza prima que acabará de la mejor manera para reponer fuerzas antes de la carrera, con una sesión vermouth amenizada por la gaita y el tambor. A las cinco de la tarde, el protagonismo será para los más pequeños, ya que se van a organizar varios juegos infantiles para ellos.

Tras esto, a las seis de la tarde, arrancará el plato fuerte del día, la Subida al Picu Benzúa, que este año celebra su vigésimo segunda edición. Una carrera de montaña en la que se realizan un ascenso y descenso rápidos para realizar los siete kilómetros de recorrido y salvar los 1.100 metros de desnivel acumulado en el menor tiempo posible. Habrá premios para los primeros clasificados tanto en categoría femenina como masculina, así como una categoría especial para los corredores locales.

En cuanto a las inscripciones, pueden correr todos aquellos mayores de 18 años sean federados o no que se apunten dentro del plazo, que finaliza una hora antes del comienzo de la prueba. Para conseguir una de las ochenta plazas disponibles, que tienen un coste de 10 euros cada una, hay que escribir a subidabenzua@gmail.com o llamar al número de teléfono 689903783. Después, habrá una espicha para todos los asistentes y verbena.

Toda la información de la prueba e inscripciones en:

- Subida al Pico Benzúa