Conciertos en directo, talleres infantiles y productos de los comercios locales. Eso es lo que ofrece el mercadillo nocturno "Agostiellu" que arranca este jueves en la plaza Mayor de Infiesto y que se repetirá los días 9, 16, 23 y 30 de agosto en distintas ubicaciones. Un total de diecisiete establecimientos participan en el evento, organizado por la asociación de comerciantes "Coservi" con apoyo del Ayuntamiento de Piloña. Pondrán a la venta ropa, complementos y la mejor gastronomía del concejo.

Los mercadillos serán temáticos y en el caso de este jueves inspirado en la fiesta de Las Piraguas. El pistoletazo de salida lo dará a las ocho el pregón de la directora del grupo de teatro "Ensin Reparu", Charo Pérez. Amenizarán el evento la charanga Los Tardones y la cantante de Villamayor Candela Álvarez. Para los más pequeños hay un taller de "hamma beads" y pintacaras, de 20.00 a 22.00 horas.

El segundo y tercer "Agostiellu", previstos para los días 9 y 16 de agosto, también serán en la plaza Mayor y contarán con actuaciones del dúo "Silvidos y Gemidos" y el grupo "Body&Soul", respectivamente.

El mercadillo nocturno del día 23 se traslada al barrio de Triana, donde a las 20.30 horas actuará el dúo "Mister Lady" y a las 23.00 horas sube al escenario "La Kashmir", ganadores del FestiAmas 2017. También en Triana se celebra el último "Agostiellu" el día 30, con un concierto de Fran Juesas y del grupo "Música de Sofá". Los bares y restaurantes de la zona ofrecerán pinchos y tapas especiales y el museo del Sidrón ampliará su horario.