La idea de la Asociación Cultural "Amigos de Ribadesella" de repartir banderas del concejo para adornar la villa durante las Piraguas ha sido tan bien acogida que, ante el desbordamiento de peticiones, la entidad ha tenido que aumentar de seiscientas a mil el número de banderas que pensaba entregar.

"Hay mucha gente que aunque no vaya a estar ese día, las quiere para otros eventos también", cuentan desde la asociación. La idea, que partió de la socia Nieves Caso, ha sido tan bien acogida que ya se han repartido cuatrocientas de esas banderas, a las que también hay que descontar las cien que se van a entregar a otra asociación del concejo, "Entaína Ribeseya".

Así, los socios que quieran su bandera pueden recogerla hasta mañana y aquellos que deseen hacerse con dos pueden comprar la segunda por un precio de quince euros.

Con esta iniciativa, ACAR quiere que Ribadesella presente su mejor cara en su fiesta más multitudinaria, además de que la villa esté más animada que nunca. Por eso, no sorprende que se haya puesto en contacto con "Entaína".

Esta asociación, además de participar en la idea de ACAR de llenar los balcones y ventanas de Ribadesella de banderas, se ha propuesto recuperar el desfile por las calles de la villa que se hacía antiguamente, para lo que ya tienen preparados a sus gigantes, Pinón y Telva, y a su cabezudo, Pinín.