No está siendo fácil para Foro Colunga encontrar a alguien que sustituya a Miguel Hornillos en su puesto como concejal en el Ayuntamiento ya que, a falta de la reunión para saber quién ocupará el cargo, todo parece indicar que varios miembros de la lista van a renunciar.

Según cuenta el propio Hornillos, no se puede dar nada por cierto cien por cien hasta después de una reunión que tienen prevista, pero "las circunstancias de la gente cambian y hay quienes estaban en la lista hace tres años y que ahora, por cambios en su vida, ya no pueden comprometerse con el cargo", cuenta Hornillos. Eso sí, el hasta ahora concejal deja claro que dará todo su apoyo a "aquel que tenga la valentía de dar un paso al frente".

La necesidad de buscar a alguien que se haga cargo del acta en el Ayuntamiento colungués llega tras la renuncia del propio Hornillos, quien cuenta que su decisión ha sido "muy meditada durante mucho tiempo" y que se debe a motivos personales, entre los que ha pesado mucho el "desencanto" que dice sentir con la política en general, a todos los niveles.

Además, y aunque afirma que "no ha sido un factor determinante" en su renuncia, Hornillos confiesa que también se ha visto influido por la dimisión de Cristina Coto como presidenta de Foro. "No ha sido por eso, llevaba tiempo pensándolo, pero es verdad que es un factor más, no me ha gustado cómo se ha resuelto la situación de Cristina (Coto)", cuenta Hornillos.

Por el momento, en Foro Colunga están a la espera de conocer el nombre del que ocupará el puesto de concejal en el Ayuntamiento, algo que esperan que se resuelva en el menor espacio de tiempo posible.