En Ribadesella, ya está todo listo para recibir a los campistas que van a llegar con motivo de la fiesta de las Piraguas. Así, este año el lugar de acampada será el prau de San Juan. Mañana, se abrirá el camping a partir de las 20.00 horas y el precio de entrada será de 20 euros por persona para toda la estancia. Así mismo, quienes accedan a la zona de acampada a partir de las 8.00 horas del sábado 4 de agosto deberán pagar la mitad, 10 euros.

Esta acampada ha generado quejas contra el equipo de Gobierno por parte de Pueblu, quienes consideran que "de golpe" se están eliminando "la mitad de las ya menguadas zonas de acampada". Una acusación que la alcaldesa, Charo Fernández Román, niega, ya que dice que si la zona se llena se habilitarán nuevas plazas en La Mediana. "No hay derecho a que cuenten mentiras", resalta la regidora.

Plantar la tienda en Arriondas volverá a ser gratuita por quinto año consecutivo. El Ayuntamiento de Parres ha habilitado una zona de acampada libre en el parque de La Concordia que permanecerá abierta desde las 14.00 horas del jueves hasta las 13.00 horas del domingo. Se calcula que hay espacio para cerca de 500 tiendas en el lugar, que cuenta además con mesas de madera y fuente.

Según indicó el regidor, el socialista Emilio Manuel García Longo, en el lugar se instalarán WC portátiles para los "selleros". Quienes quieran darse una ducha podrán hacer uso de las de la piscina municipal climatizada, ubicada a escasos metros del parque de La Concordia, previo pago. El año pasado la cuota por persona ascendía a los 2,70 euros. Las piscina permanecerán abiertas de 11.00 a 20.00 horas el jueves y el viernes; de 8.30 a 20.00 horas el sábado y de 8.30 a 14.00 horas el domingo. Las zonas habilitadas de parking este año se ubican en lugares como Castañera, Santianes del Terrón y Arriondas Norte.