En la madrugada del pasado día 30 de julio, la Guardia Civil ha procedido a la toma de manifestación en calidad de investigado de un vecino de Arriondas, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir una motocicleta superando la tasa de alcohol espirado permitida.

A las 02.35 horas de la madrugada del día 30 de julio, mientras se realizaba un punto de verificación de seguridad ciudadana en la AS-260, kilómetro 0,1 de la localidad de Arriondas, los agentes observaron el paso de una motocicleta en la que viajaban dos personas, una de ellas, el conductor, sin hacer uso del casco.

Este vehículo circulaba en sentido contrario al del punto de verificación, por lo que no se le pudo dar el alto en un primer momento, decidiéndose realizar un cambio de sentido y emprender un seguimiento del vehículo para poder darle el alto.

A unos dos kilómetros del punto de avistamiento, la moto se detenía delante de una vivienda, momento en el que los agentes procedieron a la identificación de su conductor, observando que, además de circular sin el casco puesto, este presentaba evidentes síntomas de embriaguez.

Las pruebas realizadas por el Equipo de Atestados del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias, arrojaron un resultado de 1,02 y 1,10 mg/l aire espirado, lo que constituye una tasa 4,4 veces superior a la legalmente establecida.

Por todo ello, se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigado de A.A.C., de 39 años y vecino de Arriondas por un supuesto delito contra la seguridad vial (conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas), además de confeccionarse una denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación, artículo 118 por conducir una motocicleta sin casco.

La Guardia Civil recuerda la incompatibilidad de la conducción de vehículos a motor después de haber ingerido previamente alcohol o con presencia de drogas en el organismo, además de la obligatoriedad de hacer uso del casco para circular a bordo de una motocicleta.