Los vecinos de la parroquia rural de Villamayor llevan tiempo buscando una solución a los problemas en la traída del agua, que se vuelve turbia cada vez que se registran fuertes precipitaciones en Piloña. La medida que más apoyos ha recabado hasta el momento es la de encontrar un manantial alternativo al utilizado hasta ahora, ubicado en la parte superior del área recreativa de El Chorrón. Según Andrés Rojo, alcalde de la parroquia rural, en su día se instaló una depuradora en el depósito para paliar los problemas de turbidez pero no resultó del todo eficaz. Rojo matiza que pese al mal aspecto que el agua pueda presentar en momentos muy puntuales, este es potable tal como certificarían los análisis efectuados en un laboratorio homologado.

El alcalde de Piloña, el socialista Iván Allende, mostró su apoyo y el del Principado para solucionar el problema de los vecinos de Villamayor. "Se trata de un servicio básico por lo que comprendemos el malestar de los vecinos y pondremos todos los medios a nuestro alcance para tratar de solventarlo", indicó. Allende apuntó a la posibilidad de impulsar sondeos para buscar un nuevo manantial no muy lejos del actual depósito.

El regidor piloñés hizo referencia a los problemas de turbidez que desde hace muchos años sufren los vecinos de Coya, localidad en la que se recientemente se instaló un sistema de filtrado que acaba de registrar una avería. "Ya se cambió la pieza dañada y se está trabajando para mejorar el sistema", concluyó.