La zona de desembarco de canoas en los Campos de Oba de Ribadesella ya se encuentra más cerca tras la firma del contrato por parte de la alcaldesa riosellana, Charo Fernández Román, para la ordenación de dicho territorio y la construcción de la infraestructura, algo que la regidora considera "fundamental para mejorar la accesibilidad y la llegada de las embarcaciones".

Así, el Ayuntamiento pretende "mejorar la imagen" de la zona y facilitar el acceso a la zona tanto a las empresas que se dedican a este tipo de actividades como a los particulares.

Con este proyecto, la regidora de Ribadesella ha puesto de manifiesto que su intención es seguir avanzando.

Además, se da la circunstancia de que la firma del contrato llega la misma semana en la que se va a celebrar el Descenso Internacional del Sella, la fiesta más importante del oriente de Asturias.

Con esta firma, Fernández Román espera llevar a cabo una actuación por la que el Ayuntamiento lleva trabajando durante muchos años y poder proceder, al fin, a la ordenación de dicho territorio para que se mejoren las condiciones de las miles de personas que cada año bajan el Sella en canoa.