Los cuatro establecimientos hosteleros de la calle El Quesu de Infiesto recuperan la fiesta del Sombreru, que llevaba más de un lustro sin celebrarse en la capital piloñesa. La cita tendrá lugar este mismo viernes, víspera de la fiesta de Piraguas, a partir de las ocho de la tarde. Una charanga se encargará de animar el evento hasta altas horas de la madrugada.

El programa festivo incluye un concurso de sombreros con dos categorías: adultos e infantil. Los dos diseños más originales de cada categoría recibirán un premio. Los interesados en participar deben inscribirse el mismo día de la prueba en alguno de los cuatro bares participantes: El Mesón Piloña, El Furacu, El Modesto y La Posada de Barro, por los que obligatoriamente deberán desfilar en la noche del viernes, ataviados con sus mejores diseños en la cabeza, para ser evaluados por el jurado.

En el concurso tendrán cabida sombreros hechos a mano o comprados, de todos los tamaños, colores y temáticas.

Los organizadores buscan con esta iniciativa "recuperar tradiciones que permitan dar un nuevo impulso a la calle El Quesu" en verano. Así lo aseveró Daniel González, del Mesón Piloña. "Yo soy de Avilés y me instalé hace poco aquí. Cuando Juan el del Furacu, que también abrió el negocio recientemente y es autóctono, me contó cómo era la fiesta y el buen ambiente, me sumé porque me pareció buena idea rescatarla", dijo.