La Casa de Cultura de la localidad llanisca de Nueva inauguraba ayer la muestra de acuarelas "Nuestro Mar", una exposición que reúne los trabajos más especiales de la pintora Cruz Collado, quien está encantada de poder expresarse a través de la pintura para plasmar todo lo que vive y siente.

"Yo comencé a pintar con mis nietos, cuando me jubilé, y me di cuenta de que me gustaba, que me atrapaba", cuenta Collado, en cuyas pinturas puede distinguirse un estilo "muy libre", además del denominador común de todas sus obras: el agua. "Me gusta mucho el agua, tanto calmada como enfadada, así que hay muchos dibujos de los bufones, los acantilados, Guadamía y todas esas zonas", cuenta.

Además, la muestra cuenta con una aportación única, y es que otro artista de la zona, Víctor Manuel Frade, se ha encargado de escribir textos para acompañar cada una de las acuarelas. "Sus textos salieron en el momento, no los tenía preparados, los compuso al ver los cuadros", cuenta Collado, quien está muy agradecida de que Frade haya entendido los sentimientos que quería plasmar en sus obras.

La pintora, además de exponer su obra para deleite de los visitantes a la muestra, cree que también está mandando un mensaje muy importante. "La gente que, como yo, está jubilada todavía puede disfrutar y se puede realizar en aquello que le gusta y le hace feliz, hay tiempo para recuperar lo que siempre se ha querido hacer", sostiene.

Todo aquel que desee ver la muestra podrá hacerlo hasta el próximo 15 de agosto.