Llega agosto y, con el nuevo mes, Llanes se tiñe de verde y rojo, los colores del Bando de San Roque. Por eso, ayer, su junta directiva presentó en la Casa de Cultura llanisca el programa de actividades de las fiestas de 2018, que llega con muchas novedades, como el I Concurso de Escanciadores "Bando de San Roque" el día 14, que se enmarca en el XXV Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias, y la I Yincana Cultural, el día 24, en la que el público de todas las edades podrá disfrutar de un día resolviendo acertijos y desafíos por las calles de la villa basados en la vida del santo y las tradiciones del bando.

Además, como plato fuerte, este año, en la verbea del día 15 de agosto, la víspera del día grande, Llanes será el escenario en el que el gaitero Hevia presentará su nuevo trabajo "Al son del indianu", en un escenario que compartirá con otro gaitero de renombre, Tejedor.

El resto de verbenas serán las habituales de otros años. Así, el día 14 animarán la fiesta el DJ Miguel Pika y el grupo "Nazaret", y el día de San Roque la música correrá a cargo de la orquesta "Panamá" y del grupo "La Huella". Por último, la última gran verbena de todas las organizadas por el bando, la famosa "Velada de La Portilla", estará amenizada por dos orquestas de renombre: "La Fórmula" y "La Última Legión". Además, en el apartado más tradicional, el XIX Encuentro de Gaiteros que se celebra en la tarde del 16 de agosto va a contar este año con nada menos que doce bandas de gaitas, En cuanto a las actividades deportivas, el programa también llega cargado de ellas. Para abrir boca, el día 5 tendrá lugar la V Carrera Popular "Bando de San Roque", que se disputará por el paisaje incomparable del paseo de San Pedro. En cuanto al tradicional torneo de golf, va a tener lugar el sábado 18 y el II Torneo de Padel Indoor comenzará a disputarse el viernes 24. Además, este año se va a repetir, el 25 de agosto, la peregrinación jacobea por el recorrido del Camino de Santiago hasta la ermita de San Roque de Queduru. Por último, los socios tendrán su día el 11 de agosto, con la Jira a Pancar.