La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian robos en coches en las playas de Gulpiyuri, San Antolín y La Huelga

Las víctimas también alertan de ruedas pinchadas y ventanillas rotas

Vehículos aparcados en las inmediaciones de la playa de San Antolín, en Naves, ayer. CRISTINA MURUZÁBAL

Robos, ruedas pinchadas y ventanillas rotas. Eso es lo que han experimentado en las últimas semanas algunos de los visitantes que han dejado sus coches aparcados en las inmediaciones de las playas llaniscas de San Antolín, Gulpiyuri y La Huelga para visitar el entorno.

Así, solo en la última semana la Guardia Civil tiene constancia de tres avisos por estas causas, aunque se han dado más en días anteriores. Dos de los últimos casos ocurrieron en la tarde del 25 de julio en las inmediaciones del arenal de La Huelga, donde se registraron dos robos con fuerza en vehículos y un coche de alquiler sufrió diversos daños, según la denuncia. Además, en la mañana del 27 de julio, después de la verbena de Santa Ana en la localidad de Naves, en la cercana playa de San Antolín se tiene constancia de una tentativa de robo, que también fue denunciada.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines, relata que esa misma mañana posterior a la fiesta "dos patrullas de la Policía pasaban por delante de San Antolín cuando dos chicos a pie de la carretera les pidieron que pararan para denunciar un robo".

A pesar de estas noticias, el edil explica que no debe crearse una gran alarma, ya que son casos "puntuales" y que los robos han sido "menores", si bien tampoco quiere restar importancia a lo sucedido y muestra su preocupación por la seguridad de quienes aparcan sus coches en los arenales llaniscos.

Además, aunque en la playa de Gulpiyuri también hay constancia de casos similares a los relatados que han ocurrido en las playas cercanas, Ardines explica que la situación está más calmada desde que se abrió el chiringuito porque "siempre hay alguien por la zona y se cortan", por lo que parece que los esfuerzos de los ladrones se han centrado en las otras dos playas. Además, se da la circunstancia de que la playa interior es la más visitada de las tres durante la época estival por todas sus particularidades, por lo que "la afluencia constante de gente hace que esté más tranquilo". En cuanto a la toma de medidas, el Ayuntamiento no se plantea por el momento aumentar la vigilancia y quiere resaltar que son casos esporádicos y que en ningún caso debe preocupar la seguridad del concejo. "Llanes sigue teniendo unos datos muy bajos de delincuencia, es un sitio privilegiado", sostiene el concejal de Playas.

Sin embargo, los robos en las inmediaciones de las playas no son lo únicos que se han registrado en el concejo durante este verano. Precisamente, durante las fiestas de La Magdalena se denunciaron en el cuartel de la Guardia Civil de Llanes hasta ocho robos ocurridos en la zona del muelle, y se cree que el número de robos es mayor que el de denuncias presentadas. En ese caso, las personas afectadas habían echado de menos sus carteras y teléfonos móviles de alta gama.

Por eso, este mes de julio está siendo un tanto turbulento en cuanto a robos se refiere, mucho más de lo que suele ser habitual en un concejo por lo general tranquilo como es el de Llanes. Por el momento, la Guardia Civil se encuentra investigando sin que haya trascendido el nombre de ningún sospechoso.

Compartir el artículo

stats