Durante todo el año, han sido muchos los actos y las actividades que se han llevado a cabo para conmemorar los 50 años del descubrimiento de Tito Bustillo. Sin embargo, algunos de los más esperados se habían reservado para el mes de agosto y ahora, por fin, están a punto de llegar.

Uno de los espectáculos más esperados cada verano, los conciertos en la Cuevona de Ardines, estarán dedicados este año al cincuentenario y se van a desarrollar durante los días 16, 17 y 18 del mes. Además, el día 17 también llegará la presentación de un documento audiovisual muy especial: el documental "50 años de Tito Bustillo. La memoria de la Cueva la Cerezal". Este trabajo, elaborado por los riosellanos Pablo Casanueva y Dolores Álvarez, se adentra en la historia del descubrimiento de la mano de quienes estuvieron allí, el grupo de jóvenes que encontró las pinturas rupestres y gracias a los cuales el mundo hoy las conoce y puede contemplarlas.

Además, también se va a hacer un reconocimiento público el día 24 de agosto a Rodrigo de Balbín, quien está considerado como el principal investigador de la cavidad prehistórica riosellana.

En cuanto a los más pequeños, también van a tener su protagonismo, ya que el 11 de agosto está previsto que se lleve a cabo un taller por el que, utilizando la tecnología de impresión en 3D, las pinturas rupestres de Tito Bustillo salgan de las paredes de la cueva para el disfrute de los niños que quieran asistir.