El Ayuntamiento de Ribadedeva goza de una buena salud económica que garantiza, a corto y medio plazo, el mantenimiento de los servicios públicos que ofrece a sus vecinos, así como la puesta en marcha de inversiones. Eso, al menos, es lo que se desprende de los números que ayer hizo públicos el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás (PSOE). El equipo de gobierno cerró recientemente la liquidación presupuestaría del año 2017 con un saldo positivo de 125.654,23 euros y un remanente de Tesorería, también positivo, de 141.227,78 euros. El consistorio, además, paga a sus proveedores por debajo de los treinta días.

La jubilación de la persona que desempeñaba el puesto de secretaria municipal ha retrasado hasta hace unos días la liquidación de las cuentas.

Los números, según Bordás, demuestran "que se ha conseguido alcanzar un equilibrio entre ingresos y gastos, y una deseada estabilidad económica, como lo demuestra el hecho de haber cumplido con el principio de estabilidad presupuestaria marcada por el Gobierno de la nación, así como con el objetivo de la regla de gasto", manifestó.

El nivel de deuda sobre los ingresos corrientes liquidados ha seguido bajando, según desveló Bordás, y a 31 de diciembre de 2017 se situó en el 33,93 por ciento, muy por debajo del 110 por ciento que permite la ley.

"Ribadedeva se gobierna con solvencia y con rigor desde el punto de vista económico. Estamos contentos del trabajo llevado a cabo estos años, el cual nos ha permitido reconducir una situación complicada", subraya Bordás, quien destaca, a su vez, el trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno que lidera desde su llegada al Ayuntamiento hace siete años, que ha permitido reducir la deuda municipal hasta los 537.000 euros a 30 de junio del año pasado. "Trabajamos para reducirla a cero cuanto antes", añade.

El regidor califica la actual situación económica del consistorio de "muy buena". "El beneficio que hemos sacado de la liquidación presupuestaria no se va a destinar a amortizar deuda, pues, al ser muy pequeña, genera pocos intereses. El futuro, a nivel económico, es próspero".