La secretaria general del PSOE de Cangas de Onís, Vanesa González, se reunía en la mañana de ayer con representantes de la asociación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo "Emburria" para "conocer de primera mano sus instalaciones y necesidades" e ir elaborando así su programa electoral para las elecciones del próximo año.

"'Emburria' es un referente en la comarca y da servicio a más de 80 personas, de las cuales 43 son menores, por lo que sus necesidades, principalmente, son económicas para poder llevar a cabo toda la cantidad de trabajos que realiza", cuenta González. Por eso, y aunque la entidad ya cuenta con una subvención, el PSOE cangués propone que se refuerce la economía de la asociación con "una cuantía fija y adecuada a sus necesidades".

Unas necesidades grandes debido a la gran cantidad de proyectos que tienen en marcha. Entre estas actividades, destacan la opción de que personal técnico acompañe a los niños para que puedan acudir a campamentos con otros chavales de su edad sin que sus limitaciones supongan ningún obstáculo, el servicio gratuito de orientación a las familias y las terapias personalizadas para cualquier persona que acuda al lugar.

Además, "Emburria" está preparando un nuevo proyecto: la apertura de un centro de día para personas entre 50 y 65 años con discapacidad. "Estamos viendo que los usuarios que teníamos cuando empezamos están envejeciendo y queremos ofrecerles un servicio que esté enfocado a cada persona", tal como explica María Hórreo, gerente de la asociación "Emburria".