Javier Angulo, catedrático de Urología en la Universidad Europea de Madrid y urólogo en el Hospital Universitario de Getafe, va a estar el próximo jueves día 9, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Ribadesella pronunciando la conferencia "El sexo en la Prehistoria", una charla que se enmarca en los actos conmemorativos del cincuenta aniversario del descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo.

Durante la conferencia, Angulo va a destacar especialmente dos lugares muy importantes dentro de la famosa cueva riosellana, como son el "Camarín de las vulvas" y la "Galería de los antropomorfos", además de proporcionar una visión global de las representaciones sexuales presentes en el arte del Paleolítico para el conocimiento de los asistentes.

Angulo ha publicado más de 300 artículos y 20 libros, muchos de ellos centrados en la divulgación del arte rupestre. Entre sus publicaciones, se pueden encontrar "Sexo en piedra: sexualidad, reproducción y erotismo en la época paleolítica", de la que es co-autor junto a Marcos García, y también "Conoce Tito Bustillo", escrita junto a Alfonso Millara.