La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piloña colocará una barandilla en el parque de la Corredoria de Infiesto

El concejo invertirá 50.000 euros en el cierre de la zona infantil para evitar que los niños salgan a la carretera y elevará cuatro pasos de cebra

El parque de la Corredoria de Infiesto, ayer. CRISTINA CORTE

Cerrar por completo con una barandilla el parque de la Corredoria de Infiesto es lo que se propone el Ayuntamiento de Piloña con el fin de evitar que los niños salgan a la calle Covadonga, por la que a diario circulan decenas de vehículos. Las madres y padres del concejo llevaban tiempo demandando esta medida con el fin de aumentar la seguridad vial en la zona, donde en la actualidad no existe una barrera que separe por completo la carretera del parque con juegos infantiles.

Los progenitores temían que se produjera algún accidente si un conductor despistado se subía a la acera o si algún niño cruzaba la vía en un descuido para, por ejemplo, recoger un balón extraviado. Por ello, el consistorio piloñés ha habilitado una partida de 15.532,26 euros -extraída de los ahorros municipales de 2017- y se espera que las obras estén adjudicadas, como muy tarde, en septiembre. La actuación contempla la colocación de una barandilla de hierro con acabado negro sobre bases de hormigón situada lo más próximo posible al bordillo del paseo de la Constitución. Los dos tramos de entrada al paseo se colocarán de tal forma que puedan ser retirados cuando se celebren allí algún evento. La barandilla contará con un metro de altura, barrotes en vertical y pasamanos, según indica la memoria del proyecto.

El cierre del parque de la Corredoria no es la única actuación que el consistorio realizará en los próximos meses para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad a en la capital avellanera. El equipo de gobierno que encabeza el socialista Iván Allende tiene previsto elevar cuatro pasos de peatones: dos en la avenida del Orrín y el resto en la calle Ramón y Cajal, cerca del cruce de acceso a Biedes (a la salida de Infiesto). La medida busca que los conductores reduzcan la velocidad y que aumente la visibilidad de los peatones. Además, se adecuará la acera que conecta la avenida de la Cueva con el Canalón y se ejecutará una rampa accesible en la zona del bar de la Cueva. Se invertirán más de 50.000 euros.

Compartir el artículo

stats