10 de agosto de 2018
10.08.2018

Arrestan a un hombre por robar 17 móviles en las fiestas llaniscas

El detenido, de 47 años y con antecedentes, - fue localizado por la Guardia Civil en Oviedo

10.08.2018 | 01:52

Un hombre de 47 años y con numerosos antecedentes policiales, cuyo nombre se corresponde con las iniciales A.B., fue detenido en Oviedo este miércoles como presunto autor del robo de 17 teléfonos móviles de alta gama y de tres carteras durante las fiestas de La Magdalena que se celebraron en Llanes los pasados 21 y 22 de julio.

Según ha informado la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, todos los hurtos tenían como característica común que los aparatos sustraídos eran de alta gama, cuya reventa en el mercado ilícito es más fácil.

El método utilizado por A. B. fue el del "descuido", aprovechándose de la afluencia masiva de gente debido a la celebración de las fiestas.

Así, el detenido sustraía teléfonos móviles del interior de los bolsos de las víctimas, y sólo en tres ocasiones el ladrón se llevó también las carteras.

A las doce de la mañana del día 21 de julio se recogió la primera denuncia por hurto de un móvil. Se trataba de una joven de 21 años a la que le habían sustraído un smartphone de madrugada en el interior de un pub de la localidad. A esa denuncia se sumaron 16 a lo largo de la semana siguiente.

La detención se produjo gracias a las descripciones hechas tanto por las víctimas como por sus acompañantes, que permitieron a la Guardia Civil elaborar un perfil y seguir la pista al detenido.

Se daba la circunstancia de que los agentes habían identificado a una persona sobre la que ya se tenían sospechas.

Las gestiones posteriores y las denuncias presentadas ante la Guardia Civil de Llanes confirmaron que la persona identificada efectivamente era la responsable de aquellas sustracciones. Finalmente, se logró su localización en Oviedo durante la mañana del miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook