10 de agosto de 2018
10.08.2018

La historia de Don Pelayo, cosa de niños

La ovetense Gara Lafuente presenta en Cangas de Onís un libro infantil ilustrado y ambientado en los orígenes del reino astur

10.08.2018 | 01:52
Gara Lafuente con su libro.

Conseguir que los más pequeños conozcan las hazañas de Don Pelayo. Ese es el objetivo de Gara Lafuente, que hoy presenta un libro infantil protagonizado por el primer rey de los astures en el puente "romano" de Cangas de Onís, a las seis de la tarde.

La publicación, que lleva por título "Los reyes Pelayo y Gaudiosa", cuenta con dibujos de la Santina o la Cruz de la Victoria hechos a pastel por la escritora.

Lafuente reconoce que el proceso creativo fue largo y que para sacar adelante la obra bebió de fuentes como las crónicas de Alfonso III o las leyendas que su propia madre, natural de Llames de Parres, le contaba cuando era pequeña.

El principal motivo que animó a esta ovetense a dar forma a un libro infantil sobre los orígenes del reino de Asturias fue su propio hijo, llamado Pelayo. "Vivimos en Tenerife y muchas veces volvía enfadado de la escuela porque los compañeros le decían que era un nombre raro y feo". El joven la acompañará hoy en la presentación que, auspiciada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís, contará con una representación teatralizada, disfraces y hasta un par de tronos para que los niños conozcan la historia de Asturias de una forma amena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído