Tres serán los potros que se van a marcar en la Fiesta del Asturcón de la Majada de Espineres, que cumple 38 años el sábado, 18 de agosto, y que la Asociación Conservadora del Asturcón del Sueve (ACAS) presentó en la tarde de ayer en las localidades de Infiesto (Piloña) y Colunga.

En esta edición, el público comenzará a sentir la fiesta en todo su esplendor con el concurso de arrastre con caballos asturcones, a las 16.00 horas, y seguirá con el marcaje, monta y doma. El plato fuerte será, además de los tres potros que se van a marcar, la presentación un año más del bravo "Indomable", el asturcón que ningún jinete ha logrado montar en las ocho ediciones en las que ha participado. Además, el momento más emotivo se vivirá con la entrega de los galardones y distinciones. En esta edición, el "Asturcón de Oro 2018" ha ido a parar a la Red de Paradores Nacionales por su "colaboración con la fiesta". En cuanto al "Pastor Mayor del Sueve 2018", el agraciado ha sido José Luis Huerta Martino, de La Infiesta (Piloña), y la distinción de "Mujer Rural del Sueve 2018" se la ha llevado María Luisa Cueto Fabián, de La Goleta (Piloña). Falta por saber quién será este año el visitante de menor edad en la fiesta.

Además, en la fiesta también se va a realizar la tradicional misa, habrá música asturiana y tendrán lugar concursos de fotografía y dibujo.