La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arquitectura de arena en La Isla

Los niños del concurso de castillos de arena recrean el pueblo colungués: "Tenemos el cementerio, la cafetería y el parque, y le añadimos una plaza"

Los participantes, divididos en grupos, creando sus castillos de arena ayer en la playa de La Isla. C. M.

Torres, parques, fosos e, incluso, un cementerio. Todo esto cabía ayer en la playa de la localidad colunguesa de La Isla gracias a la imaginación de los alrededor de treinta niños que participaron en el concurso de castillos de arena que organizó la comisión de las fiestas de La Velilla.

Ángela Puente era la encargada de coordinar a todos los jóvenes participantes y de ellos destacaba, sobre todo, su "enorme imaginación". Y no era para menos. En el arenal colungués se podían ver obras para todos los gustos y de todas las formas.

Entre los participantes, en uno de los grupos estaba Carolina Díaz, una veterana en este concurso ya que, como ella misma comenta, ha sido la campeona "los dos últimos años". Por eso, ya es toda una experta en el diseño de estos castillos. "Tengo muchas ideas. este año vamos a hacer un círculo, y en el medio me van a enterrar a mí como si fuera una sirena", explica Díaz.

Eso sí, este año el nivel de la competencia era muy alto. A su lado, se encontraba el grupo de Amelia Palacios, en el que casi todos sus miembros eran locales, por lo que decidieron recrear parte del pueblo. "Estamos haciendo el peñón y luego vamos a hacer el albergue", explica Palacios, que tiene muy claro el diseño de su castillo.

Y parece ser que La Isla despierta la imaginación, porque el grupo de Laura Liedo también decidió recrear la localidad, si bien le añadieron su toque personal. "Tenemos el cementerio, la cafetería y el parque y le añadimos también una plaza", cuenta Liedo, que estaba "encantada" con la mañana de playa. En el concurso, lo importante era la diversión.

Compartir el artículo

stats