El Plan Leader ha aprobado una subvención de 54.000 euros que se cambien las luminarias en los núcleos de Casielles, Víboli, Viegu y San Ignacio, en Ponga, dentro de un proyecto de eficiencia energética. La regidora pongueta, Marta Alonso, destaca la importancia de esta inversión para "lograr una mejora en la calidad del servicio y adecuarlo a la normativa vigente, reducir el gasto en consumo y el mantenimiento, además de cumplir con una de las exigencias del plan de ajuste económico".

Alonso añade que este tipo de ayudas se logran "al ser Ponga parque natural y tener una serie de marcas de calidad". El Ayuntamiento sacará a licitación los trabajos a la mayor brevedad posible, con la intención de que puedan ejecutarse a partir de octubre y estar listos antes de final de año.

"Además de mejorar las condiciones de luz se aumentará el volumen de luminarias. Los barrios de Monasterio y Fanu, en Viegu, que están separados, tendrán luz gracias a esta actuación", indica.

Ponga acogerá el sábado una jornada de convivencia entre padres e hijos que incluirá juegos tradicionales y actividades organizada por el Ayuntamiento de 11.00 a 14.00 horas en Les Beludes.