El aparcamiento del Sablón, en Llanes, se llenó de público para presenciar la primera edición del concurso de escanciadores del bando de San Roque puntuable para el XXV Campeonato oficial de escanciadores de Asturias, el cual resultó un éxito rotundo. Participaron un total de 27 escanciadores, cinco de ellos llaniscos. Jeison Franco, de la Sidrería El Madreñeru de Pola de Siero ganó el concurso, seguido de Wilkin Aquiles, Salvador Ondó, Alejandro Morillo y Jonathan Trabanco. El primer local fue Jonathan Somohano, de la sidrería "El Almacén".

El bando llanisco celebra hoy la víspera de su día grande con un completísimo programa de actos que arrancará a las 19.15 horas en el paseo de Posada Herrera con el ensayo general de la danza peregrina. A continuación la habrá un pasacalles al son del pasodoble "España Cañí".

A las 20.15 horas será el traslado procesional de la imagen de San Roque desde su capilla hasta la basílica, donde concluirá el solemne novenario en su honor. La banda de música de San Martín del Rey Aurelio ofrecerá a las 21.00 horas un concierto en la plaza Parres Sobrino y a las 23.00 horas dará la comienzo una verbena en el parking del Sablón con las actuaciones estelares de Hevia, quien presentará su último trabajo "Al son del indianu", y Tejedor, cerrando la noche de vísperas el DJ Miguel Pika.