Las actuales dependencias de la Policía Local de Cangas de Onís tienen los meses contados, pues todo apunta a que serán trasladadas antes de que finalice el presente años o bien a primeros del próximo 201, a un local municipal de la planta baja del inmueble conocido como "Camila Beceña" o antiguo Internado Femenino.

En este local se ubican actualmente las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del queso gamonéu.

Antes del traslado de los agentes a su nueva sede deberán acometerse unas obras de acondicionamiento y rehabilitación del susodicho local, situado a escasos metros de la Casa Consistorial de Cangas de Onís.

Por su parte, esas dependencias de la Policía Local canguesa que vienen ocupando en el Ayuntamiento -antiguo Palacio de Justicia- albergarán nuevamente el Registro Civil. Una situación que remite a antaño, a los años ochenta del siglo pasado, ya que en ese mismo lugar se encontraban antes de que se ejecutara una de las últimas grandes reformas de la Casa Consistorial de Cangas de Onís.

Con ello, pasarán a ganar algo más de espacio las dependencias del Juzgado de primera instancia e instrucción. Los trabajadores han insistido en los últimos tiempos en la necesidad de ampliar la sede judicial o, en su caso, disponer de una nueva ya que la actual se queda pequeña para asumir la creciente carga de trabajo en Cangas y resto del partido.