La comarca sigue de fiesta. En Ribadedeva, Llanes, Ribadesella y Colunga tendrán lugar varias celebraciones con San Roque como principal protagonista.

En Llanes el bando de San Roque organiza hoy desde las 23.30 horas la verbena de la velada en la vega de la Portiella. El Santo de Montpellier será protagonista en Barru durante todo el fin de semana. Mañana a las 22.30 horas tendrá lugar la famosa quema de las Bruxas seguida de una verbena. El domingo se celebrará San Roque desde las 12.00 horas con procesión, misa solemne, ofrecimiento del ramu y festival folclórico. Por la noche habrá verbena.

En Pendueles hoy se celebra el día grande de las fiestas de la Sacramental desde las 11.00 horas con un pasacalles, misa a las 12.30 horas y procesión. A las 20.00 horas se subastará el ramu y tendrá lugar un espectáculo de bailes regionales a cargo del "Grupo Folclórico del Valle de Pendueles". A las 22.00 horas actuará Celestino Rozada y a las 23.00 horas tendrá lugar una verbena. El domingo hay programado desde las 16.00 horas una carrera de cintas a caballo y entre las 17.30 y las 20.30 horas los niños podrán disfrutar de manera gratuita de hinchables y toboganes.

En Colombres el día grande de la Sacramental será hoy e incluirá pasacalles desde las 10.00 horas, misa solemne a las 11.30 horas, ofrenda del ramu y reverencia. Para las 18.30 horas hay programado un encuentro de bailes folclóricos astur- cántabros, y a las 21.30 horas verbena.

En Ribadesella, hoy comienzan las fiestas de Santa Marina con una verbena a las 23.00 horas en el aparcamiento del "Dover". El día grande llegará mañana con una misa solemne a las 12.00 horas, procesión que llegará hasta el puerto con la Bandina de Gaites Ribeseya, la danza de arcos y el grupo de baile "El Corveru".

En la localidad riosellana de Tereñes tendrán una buena dosis de música con el "Tereñes Rock", que va a contar con la presencia de los grupos "Cayón", "The Black Beans", "Crudo" y los locales "Almatrampa".

En Colunga también hay fiesta, y es que en Lastres se celebra la festividad de San Roque. Los actos arrancan hoy a las 19.00 horas con un torneo de futbito, la entrega del premio "Manín de Honor" a las 20.00 y una verbena. Mañana, a las 17.00 horas, tendrá lugar en la iglesia parroquial una misa, seguida de procesión y la quema del xigante. Por la noche se cerrará el día con una gran verbena.