La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión de La Velilla (La Isla) recoge 250 firmas por la continuidad de la fiesta

Los vecinos quieren que el Arzobispado garantice la cesión de un prado de su propiedad en los próximos años para habilitar el aparcamiento

Pablo Moro realizando la subasta del ramo en el prao de las fiestas de La Velilla el pasado miércoles. C. MURUZÁBAL

La comisión de las fiestas de La Velilla, que se celebran en la localidad colunguesa de La Isla, ha recogido, por el momento, alrededor de 250 firmas. Unas rúbricas que pretende presentar ante el Arzobispado, el propietario del prado donde se llevan a cabo los festejos, para pedir que en los próximos años se ceda el terreno durante el fin de semana, como cuentan que venía sucediendo en años anteriores, porque, de no ser así, La Velilla podría estar en peligro de desaparecer al no cubrir los gastos.

Con estas firmas, la comisión pretende mostrar un "frente unido" del pueblo cuando se reúna con el Arzobispado, una reunión para la que todavía no tienen fecha, y en la que quieres pedir que en futuros años, el contrato de cesión del prado para aparcamiento, que es a lo que se destina durante el verano, se negocie entre el propio arzobispado, quien consiga la concesión y la comisión de fiestas para así fijar las fechas en las que se van a celebrar los festejos.

Quieren evitar así la situación de este año, en el que las fiestas llegaron incluso a estar canceladas. Sin embargo, el gran poyo vecinal y "la ayuda de amigos y familiares" consiguieron salvar las fiestas de La Isla.

Compartir el artículo

stats