Buen ambiente y fútbol fueron los ingredientes principales de las fiestas de San Roque en Lastres ayer. El "Rayo Gijonés" y los locales del equipo "Rancho Chico" se enfrentaron en la final del torneo de futbito, todo un clásico de los festejos, en la que los llastrinos se impusieron en lo que fue su segundo triunfo consecutivo en esta competición.

El torneo organizado por los jóvenes de la villa fue la excusa perfecta para que las decenas de personas que se congregaron durante la tarde pasaran un rato de diversión. Fernando Castro, del conjunto local, considera que este torneo es una forma de "dar ambiente" a las fiestas, ya que hasta allí se desplaza gente de otros puntos del Principado. Además, para él, el jugar en casa es una motivación extra y considera que siempre es una ventaja "estar acostumbrados a las dimensiones de la pista".

Por su parte, Pablo Gallego, integrante del equipo gijonés, contó que fue la primera vez que participaron. "El año pasado vi el torneo y tenía gana de hacer un equipo", explica. Eso sí, apunta que para el año que viene debería "arreglarse la pista", ya que han sufrido algunas quemaduras por el estado del suelo.

Con este torneo, Lastres cerró la penúltima jornada de las fiestas, que ayer vivieron su día grande con la procesión y la quema del xigante. Hoy, Lastres pondrá punto y final a los festejos en honor a San Roque con una cucaña en el muelle que comenzará a las 17.00 horas, una actividad siempre exitosa, y una gran verbena a cargo de la orquesta "La libre" y el grupo "Beatriz". Además, a la media noche, San Roque se despedirá hasta el próximo año con una descarga de fuegos artificiales.