Infiesto acogió ayer la presentación del AutocaravanVan Festival, el festival de autocaravanas y furgonetas camperizadas que comenzó el año pasado y que se va a desarrollar en Piloña entre los días 7 y 9 de septiembre.

Se trata del primer evento de este tipo que se celebra en España, lo que hace de Asturias, y concretamente del concejo piloñés, de un pionero dentro del sector. Asi, se pretende que sea un festival enfocado al público de todas las edades en el que prime el ocio en sus más diversas formas. Así, durante el viernes y el sábado el festival abrirá sus puertas de 11.00 a 2.00 horas, mientras que el domingo el horario será de 11.00 a 21.00 horas.

Durante ese tiempo, aquellos que se inscriban podrán disfrutar de una zona camping con varias comodidades, como tomas de luz y de agua o duchas. Además, para aquellos que quieran acceder a pie, la entrada será completamente gratuita.

Una vez dentro del recinto del festival, las opciones de entretenimiento van a ser muy diversas. Entre otras cosas previstas para esas jornadas, habrá una zona de exposición comercial de furgonetas y autocaravanas, una "zona market" con productos relacionados con el sector, varias charlas ofrecidas por profesionales de diferentes sectores que aportarán visiones diferentes del mundo camper, talleres y actividades deportivas.

Además, los más pequeños contarán con una zona especialmente preparada para ellos y también se podrá disfrutar de un cine al aire libre y actuaciones musicales.

Por si todo esto fuera poco, también habrá una amplia representación de food trucks con comida de diferentes partes del mundo, con opciones para vegetarianos, veganos y celiacos.