En Colunga tienen todo listo para sus fiestas estivales de San Hilarión, que comienzan hoy mismo con una jornada dedicada a los más pequeños. A partir de las cinco de la tarde, en la carpa de festejos, comenzarán los juegos infantiles, después de los cuales está prevista una chocolatada. A las nueve de la noche se dará el chupinazo de las fiestas, a lo que seguirá la primera gran verbena con la orquesta "Gran Parada". Mañana la música nocturna será la gran protagonista, con la segunda verbena a cargo del DJ Musicastur y la orquesta "Gala".

El sábado, a las nueve y media de la mañana, habrá una exposición de coches clásicos en la plaza del Emigrante. Luego la fiesta vuelve al práu para la comida. A la noche habrá una gran costillada (21 horas) y nueva verbena, con DJ Santi y "New Planet".

El último día, el domingo, al mediodía será la misa, cantada por el Coro San Roque, seguida de procesión y subasta del ramu más vermú. A las 16 horas se suelta al burro "Ringo", protagonista de la rifa "La gran cagada".