"María es la expresión de la belleza de Dios en un sitio como éste, como Covadonga", comentó ayer José Antonio González Montoto, Delegado Episcopal para el Clero, antes de impartir la conferencia "Juan Pablo II en Covadonga", dentro de los encuentros de la Semana Mariológica, este año con el título "La vía pulchritudinis y el misterio de María", organizada por la Sociedad Mariológica Española, que preside monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, en colaboración con el Arzobispado de Oviedo, con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica de la Santina

"Covadonga es una de las piedras fundamentales en la construcción de Europa. Son palabras de Juan Pablo II cuando estuvo aquí", recordó González Montoto. El 21 de agosto se cumplieron 29 años de la visita del Papa Wojityla a la Santina, orando en aquel histórico momento ante la imagen de la Santina, vestida con su manto rojo bordado en oro. "Covadonga es como un imán, atrae a miles de peregrinos", añadió el sacerdote, quien allá por 1989 era Vicario del Oriente y formó parte de la comisión organizador de la visita.

Una veintena de expertos están participando en el encuentro. En cuando a una posible visita del el Papa Francisco, González Montoto se mostró cauto. "Nos gustaría, de momento no hay nada".