Infiesto, y todo el concejo de Piloña, ha tenido que decir adiós a uno de sus vecinos más conocidos y queridos, el empresario hostelero Pelayo Riestra Espina, quien fallecía el pasado miércoles, 22 de agosto, a los 92 años de edad.

Conocido por haber fundado y regentado el bar y restaurante La Vega-Lo de Pelayo, allá por los años setenta del siglo pasado, quienes lo conocieron lo definen como una persona "trabajadora, luchadora y muy servicial".

Viudo de Amparo Espina Zarabozo, también destacan de él su carácter familiar. Así, su nuera, Geli Andrade, cuenta que "siempre luchó por que su hijo tuviera todo, era un padre y un abuelo incondicional". Y esas son, precisamente, las personas que más le van a echar de menos: su hijo, Pelayo Riestra, y sus nietos, Iván y Miguel.

Pero, eso sí, no van a ser los únicos. Al haber fundado uno de los bares más antiguos de Infiesto, era muy conocido en la zona y por eso contaba con numerosos amigos. "Lo quería todo el mundo, tenía muchísimas cualidades buenas y por eso era conocido y querido", destaca Andrade.

El funeral por Pelayo Riestra será hoy, a las 16.00 horas, en la iglesia parroquial de Infiesto. Allí, todos sus seres queridos, amigos y conocidos le darán el último adiós antes de que sus restos mortales descansen en el cementerio parroquial de Espinaredo.