La imagen de la Santina y la fachada de la basílica de Covadonga protagonizan el nuevo matasellos que Correos estrenó ayer en el real sitio. El diseño se emite coincidiendo con el centenario de la coronación canónica de la Virgen y estará a disposición de vecinos y turistas en la oficina de la explanada de Covadonga, junto al Museo. La compañía postal destaca que, gracias a esta emisión, el nombre de Covadonga y la imagen de la Santina viajarán en los envíos realizados a cualquier parte del mundo.

El nuevo matasellos de Covadonga es la segunda emisión que Correos realiza este año para conmemorar el centenario de la coronación de la Santina. El pasado mes de mayo, por encargo de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (Fasfil), ya se puso a disposición de los interesados una postal prefranqueada en cuya parte frontal figura la imagen de la Virgen de Covadonga.

Con estas iniciativas, que han tenido gran acogida por parte de la población, Correos se suma a la celebración de la triple efeméride que Asturias celebra en 2018 con el centenario de la Coronación de la Virgen, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias.

La Familia Real estará en Covadonga el próximo 8 de septiembre, festividad de la Santina, con motivo de los actos centrales de este triple centenario. Las autoridades religiosas del Principado están volcadas con la visita de los Reyes de España a Covadonga con un matiz muy especial por el hecho de venir acompañados por primera vez de la Princesa de Asturias, Leonor, y su hermana.