La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Romería con final feliz en Infiesto

La perra "Samy" encuentra un nuevo hogar gracias a la fiesta de mascotas organizada por Animales de Oriente

Participantes en la romería de la protectora Animales de Oriente. C. C.

El área recreativa de La Cueva, en Infiesto, se quedó pequeña para acoger a las decenas de personas que el domingo acudieron a la 10.º Romería de mascotas organizada por la protectora Animales de Oriente. La iniciativa buscaba recaudar fondos y dar a conocer la labor del colectivo, que procura cuidados a casi cuarenta perros que en los últimos meses fueron abandonados en la comarca. La fiesta tuvo un final especialmente feliz para la perrita "Samy", que fue encontrada sin chip en Colunga y que ha hallado un nuevo hogar en Madrid. También ha abierto las puertas de la esperanza para "Indi", un ejemplar abandonado detrás del centro de salud de Infiesto. Por ella se ha interesado una familia, que pronto podría iniciar los trámites de adopción. Y es que la protectora piloñesa sigue un riguroso protocolo para asegurarse de que los perros estarán en óptimas condiciones en el futuro.

Durante la jornada en La Cueva hubo tiempo para un concurso de mascotas e incluso para darle un homenaje a Pedro Valle, presidente y fundador de la protectora, por su labor incansable en la defensa de los derechos de los canes. El colectivo animalista agradeció la colaboración de la asociación "Hijos del lobo" que, como novedad, montó en La Cueva un campamento vikingo, con exhibición de lucha y pintacaras. También la del grupo "Mota Blues", que en la noche del sábado ofreció un concierto en Infiesto para ir calentando motores.

Animales de Oriente hizo hincapié en la importancia de que todas las mascotas lleven chip identificativo. El colectivo busca nuevos voluntarios que en su tiempo libre puedan contribuir, en la medida de sus posibilidades, a mejorar la calidad de mascotas maltratadas o abandonadas.

En el plazo más inmediato, uno de los retos de la protectora piloñesa es el de encontrar financiación para sufragar la operación de "Nala", una perra encontrada en Nava en malas condiciones y sin chip, que perderá un ojo y que necesita una prótesis para tener la oportunidad de rehacer su vida.

Compartir el artículo

stats