La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El momento dulce del sector turístico en el ala oriental

Cangas de Onís, de moda: "Hay que seguir haciendo las cosas bien"

"Se va a notar positivamente en los próximos meses y años", aseguran los empresarios tras la visita de Leonor y la Vuelta

Turistas y aficionados al ciclismo, el domingo, en los Lagos para la llegada de la Vuelta. LUISMA MURIAS

Cangas de Onís está de moda y los hosteleros lo notan. La primera visita oficial de la Princesa de Asturias a Covadonga, el pasado sábado día de la comunidad, con el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en los Lagos (el domingo) no han hecho más que dar un empujón a las buenas cifras de ocupación del verano.

"Este fin de semana fue uno de los mejores que se recuerdan, pero no podemos dormirnos: hay que seguir haciendo las cosas bien", apuntó el presidente de la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa, Toño Sánchez. "Todos los ojos estaban puestos en Cangas de Onís y en los centenarios que allí se celebraban y esto se va a notar positivamente en el turismo de los próximos meses y años", dijo Sánchez.

El presidente de Incatur hizo hincapié en la importancia de que los gestores del parque nacional de los Picos hagan un "esfuerzo inversor" para mejorar los servicios -puntos de información, baños, rutas limpias- que se prestan dentro del espacio protegido. Allí se estrenó el domingo el mirador de la Princesa que está siendo un aliciente más para que la gente suba a los Lagos estos días.

Sánchez reconoce que la primera quincena de julio no fue tan bien como se esperaba, algo que achaca a la meteorología adversa. "Se rondó el 70%, que en sí es una cifra buena pero algo más floja si se compara con la de 2017", reveló. No obstante, la primera quincena de agosto sí se rozó el completo en la comarca, siendo los últimos días del mes los más fuertes. "Las expectativas de lo que queda de septiembre son muy buenas porque hay muchas actividades programadas". apunta. La recreación de la proclamación de Pelayo como rey de los astures o la Travespera son algunas de las citas preparadas.

Compartir el artículo

stats