Llanes no afloja el ritmo festivo entrado el mes de septiembre. Desde mañana viernes la villa de Posada Herrera celebra las tradicionales fiestas del Morru, donde nadie es forastero.

Una salva de cohetes a las 17.00 horas de mañana será el pistoletazo de salida a las celebraciones. A las 18.30 horas dará comienzo la VII edición de la cucaña. El palo ensebado se colocará en la calle Marqués de Canillejas, junto a la oficina de turismo. Las inscripciones aún se pueden formalizar en el kiosco de Lolina situado en la plaza de Las Barqueras. La entrega de premios será a las 22.45 horas. La primera de las verbenas empezará a las 23.00 horas con las actuaciones de "Disco Show Darling" y "La Década Prodigiosa". En el bar de la comisión habrá precios populares con copas a tres euros, sidra a 2,5 euros y cerveza a dos euros.

El sábado comenzará con una nueva salva de cohetes a las 12.00 horas seguida, desde las 13.30 horas, de una sesión vermú y una marmita amenizada por la charanga "El Campanu" de Luarca. A partir de las 17.00 habrá juegos tradicionales, talleres infantiles y paseos gratuitos en el tren turístico para todos los niños.

A las 18.00 horas arrancará un desfile amenizado por la charanga "El Campanu" que terminará en el barrio del Cuetu, centro neurálgico de la fiesta. A las 20.00 horas actuará el mariachi internacional "Estampas de México". Estará presente también la food truck Chibiski. La entrega de los premios del I torneo de golf y de pádel de las fiestas del Morru está prevista para las 21.00 horas. La última verbena empezará a las 22.30 horas con las actuaciones de la orquesta "Aquarium" y DJ Mario. El tradicional baile de la patata arrancará a las 00.00 horas. Las inscripciones se podrán formalizar de manera gratuita hasta minutos antes del comienzo en el bar de la comisión. Concluida la verbena tendrá lugar una chocolatada gratuita.