La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman ordenar el aparcamiento en la Cuesta Vieja riosellana

Los vecinos abogan por que sólo ellos puedan aparcar, mientras otros piden prohibirlo

Coches aparcados en la zona vieja del barrio de la Cuesta. C. MURUZÁBAL

Quejas en el barrio antiguo de la Cuesta, en Ribadesella, por el desorden a la hora de aparcar los vehículos, una situación que causa problemas debido a lo estrecho y empinado de la calle y que ha traído incluso desperfectos en algunas viviendas y opiniones distintas sobre cuál debería ser la solución.

Los habitantes de la zona cuentan que la Cuesta es un lugar de circulación de uso preferente para los vecinos por la peculiaridad del barrio, que tiene un veintidós por ciento de inclinación. Además, al ser una calle estrecha, el aparcamiento se dificulta y los problemas llegan sobre todo en verano, cuando Ribadesella se llena de turistas que "a veces aparcan de cualquier manera".

Así lo cuenta el vecino Pablo Saiz, quien sostiene que "si se deja el coche un poco salido, ya se pasa mal" por las estrecheces con las que conviven los habitantes de la Cuesta Vieja.

De la misma opinión es Gustavo Martínez, quien considera que la Policía Local riosellana debería regular el estacionamiento de vehículos en el lugar, ya que califica la situación actual de "lío". Además, Martínez considera que las cuatro plazas de aparcamiento que hay en toda la Cuesta Vieja son "prioritariamente" para los cuatro vecinos que residen en la calle. Así, en su opinión la solución pasaría por que solo los vecinos de la parte vieja de la Cuesta puedan aparcar en la calle.

Por otra parte, hay otros vecinos que abogan por que se prohiba totalmente aparcar en la parte vieja de la Cuesta, ya que argumentan que "hay un aparcamiento arriba junto al cementerio y más sitio abajo". Ese es el caso de Carmen Vega que, si bien reside en la Cuesta Nueva, se siente legitimada para aportar sus ideas porque cuenta haberse visto afectada por el problema del mal aparcamiento, ya que algunas fachadas de su casa dan a la zona antigua. "Me cuesta a veces dormir pensando en que me trague algún vehículo", lamenta. Y lo dice porque ya han experimentado alguno problemas, si bien no tan graves, sí que considera que requieren una cierta atención, como por ejemplo el hecho de que un coche chocara contra la verja de su casa por no respetar los lugares de aparcamiento.

Además, la situación se agrava cuando es un vehículo de emergencia el que debe pasar, como una ambulancia, y se encuentra con el paso dificultado por algún coche mal aparcado.

Para Vega, la prohibición del estacionamiento, teniendo en cuenta que hay zonas para dejar el coche tanto en la parte alta como baja del barrio, es una cuestión de "seguridad vial" y por eso pide que desde el Ayuntamiento y la Policía Local se "tomen medidas" para evitar que los vecinos tengan que convivir con estos problemas. Por el momento, desde el consistorio ya se ha encargado un informe para conocer de primera mano cómo está la situación y, en función de los datos que arroje el documento, tomar las medidas que consideren necesarias y con las que esperan que se solucione o por los menos se minimice el problema.

Compartir el artículo

stats