El sindicato UGT no descarta emprender acciones legales contra el regidor llanisco, Enrique Riestra Rozas (VxLl), tras insinuar éste último en rueda de prensa que los integrantes del sindicato le intentaron provocar mofándose de los homenajes llevados a cabo tras el asesinato del único edil de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes durante la segunda reunión de la mesa de negociación con motivo de la Oferta Pública de Empleo 2018.

Fuentes del sindicato aseguraron ayer que Riestra sacó de contexto lo ocurrido y niegan de manera categórica que sean reales "las insinuaciones mezquinas" lanzadas por éste. En los próximos días mantendrán una reunión en Oviedo con representantes del sindicato a nivel regional para decidir la postura a tomar. Sostienen que lo que dijeron, sin ánimo de ofender a nadie, fue que "como hay minutos de silencio, nosotros también podemos reivindicar la situación por la que pasa una trabajadora que no acude a la mesa de negociación por prescripción médica". Desde UGT acusan a Riestra de tergiversar lo ocurrido y niegan que en ningún momento hubiese sonrisas. "Lo ocurrido no tiene nada que ver con una falta de respecto ante una cosa tan terrible como la ocurrida", señalan.

En dicha mesa de negociación estaba presente, además del Alcalde, seis representantes de UGT, el secretario general de CCOO en el Oriente, Rogelio Marotías, y una funcionaria municipal.